Día de la Marmota

Muchas veces me he preguntado (y no me he respondido) qué pasaría si llega un día en que solo uno de los sauritos supera la alergia alimentaria. Incluso escribiéndolo me tupo en construir una respuesta.

Se volvería tan desigual la cancha… y solo me quedaría apelar a su comprensión/aceptación o lo que sea como han asumido esta restricción hasta el día de hoy.

Siempre el tener a alguien que le pasa lo mismo que a tí aliviana la carga pero, ¿y si tu partner es dado de alta y puede partir? Alegría y pena se cruzan y se mezclan, como el preso que sale en libertad, camina hacia la salida, mira hacia atrás y ahí está su compañero, y ya amigo, de celda de todos estos años; como el preso que ve salir en libertad a su compañero de celda, lo ve darse vuelta y que lo mira, después de todos estos años es también su amigo, pero continúa su camino y cruza la puerta de la prisión.

Con Pipe no veo para cuando podamos superar la APLV (de verdad, no en un pensamiento negro y desolador). Con Gabi, lo veo cercano, tanto como para ser mi próximo objetivo de prueba de alimento.

Y ahí comienza mi duda y tormento. Si Gabi pasa, ¿qué hago? ¿Sigo con la restricción alimentaria? o ¿celebramos? ¿Cómo se lo explico a Felipe? ¿que él pronto superará su alergia, tal como lo hizo su hermana menor? No, eso sería como cuando para mi cumpleaños vino el Papa J.P. II, mi mamá feliz (honestamente supongo) porque ¡qué lindo regalo que el Papa justo vino para mi día de cumpleaños!, y sopla las velas de la torta que nos vamos rapidito a Rodelillo para quedar bien adelante… y ahí pasé todo el 2 de abril del 87, bajo el sol, en un corral (A6 creo), apretujada de gente y aburrida. No tengo cómo pintarle bonito a Pipe que Gabriela ya no es APLV y él si, y que ya tampoco tengo estadísticas que me permitan decirle cuándo él también dejará de serlo, hace rato que somos repitentes.

¿Servirá que yo haga manda con él? No lo curará, pero tendrá un nuevo compañero de celda… no lo se… y vuelvo al principio de este post, como el Día de la Marmota (suspiro).

Advertisements

Tags: , ,

2 responses to “Día de la Marmota”

  1. Carolina Castro Varela says :

    No lo veas como una celda, sino, así se va a sentir. Y que aunque uno supere su APLV, que no se sienta como un fracaso, sino como esperanza. Que tampoco es el único, quizás en su familia si, pero que hay hartos más que también pueden o no sentir su misma frustración, pero aún así la vida se disfruta igual. Ánimo para ese momento, para saber compartir la felicidad y seguir adelante, cada uno con sus desafíos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: