Caídas

Hace algunas semanas tuve un porrazo feo, no de esos con que te encuentras de cara con el suelo, si no de los que te dan contra la vida misma y debes revisar el modo en que estas haciendo las cosas y escuchar al tercero involucrado.

Estaba probando nuevamente la leche de oveja con Felipe, primera semana ok, segunda semana partimos bien, pero al día 10 comenzaron a aparecer pintas rojas en paladar blando, luego garganta, yo me preparaba para una faringitis, aparecieron decenas de vesículas en el arco entre paladar y faringe, se extendieron por el resto de la boca. Felipe sin presentar otros síntomas, lo llevé al pediatra. Mientras lo examinaba le digo que también tengo peos con caca, por si le sirve para el diagnóstico. Se da media vuelta (¿se acuerdan del meme de la ardilla dramática? así mismito) y me dice: este niño está teniendo reacción alérgica, ¿que ha estado comiendo ultimamente? Y yo ahí mismo me topé de golpe con el suelo, trataba de hablar y pensar al mismo tiempo, no me resultó. Me volví a sentar, hasta que mi cabeza coordinó con mi lengua y dije: leche de oveja. Al final de la consulta el dr. me tuvo que echar, literalmente, “tiene que pararse y salir”, yo estaba tan aturdida por el golpe que no reaccionaba. Me disculpé, tomé mi cartera, le di la mano a Pipe, que me esperaba en la puerta, y tuve que respirar bien bieeen hondo para no desmoronarme ante él.

Se suspendió la leche de oveja inmediatamente y al quinto día estábamos bien otra vez.

Al sexto día, ya no recuerdo ni por qué, ni de qué, ni de a dónde, ni nada, guatazo al suelo. Felipe me contó que la última semana había estado comiendo de las colaciones de sus compañeros. ¿Qué cosas? “Esas bolitas de chocolate, no de chocolate cacao (término que esa para referirse al chocolate sin leche), pero que son crujientes como cereal, y galletas, de todas esas que no puedo comer”.

Al menos tenía algunas certezas:

  1. Efectivamente su cuadro médico era reacción alérgica a un alimento.
  2. Me quedé con la duda si la reacción fue a la leche de oveja y a la de vaca o solo a la de vaca.
  3. Para averiguarlo debo esperar un tiempo para que se desinflame bien el intestino.
  4. Aún es alérgico a la proteína de la leche de vaca (APLV).
  5. Había que revisar las colaciones.
  6. Los niños crecen.

Moretones más, moretones menos, todos salimos golpeados, caminando lento por un nuevo sendero de la alergia alimentaria.

Advertisements

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: