Una nueva etapa

Estos últimos meses me he enfrentado a algo nuevo: ida a almorzar a casa de compañeros. Nervios infinitos, partiendo porque la visita ha sido a la casa de otra mamá sin ninguna experiencia ni vivencia en alergia alimentaria (aparte de saber que Felipe es alérgico alimentario).

Cuando los chicos han ido en la tarde a casa de compañeros, los envío con cocaví. Primero, porque están acostumbrados a comer mucha fruta y en otras casa es re-poca la que hay; segundo, porque cuando los papás me preguntan qué pueden comer (al contarles que Pipe o Gabi son alérgicos alimentarios) miran con cara de “urgh” y los tranquilizo diciéndoles que yo de todas formas les mando colación.

Pero una mamá, Geraldine, simplemente supo adaptar el menú diario de su familia para que Felipe compartiera la mesa con todos. Arroz con huevo revuelto fue la primera vez, arroz con pollo y papas fritas fue el otro día. No tuve ni diarreas ni heridas sospechosas en zonas de mucosas posterior a estas visitas.

Y se siente tan re-bien.

Me provoca una alegría calentita en mi corazón y atesoro esa naturalidad de compartir la mesa, de comer todos lo mismo, que quizás a nadie llame la atención, pero yo si recuerdo como poco a poco se fue reduciendo la cantidad de ollas que contenían preparaciones con alimentos distintos… tres, dos, una olla… hasta que finalmente nos pudimos sentar a la mesa y compartir todos lo mismo. Que esto se de en la casa de una familia distinta a la de uno, es simplemente hermoso.

Me podrán decir que lo importante es compartir la mesa, no lo que se come, y si, tenemos algunas reglas al respecto: si se puede, no comer solo, no comer enojado ni comer con pena, pero en nuestro mundo de las alergias alimentarias, poder servir una mesa con los mismos platos para todos, es una obra de arte, se ve hermosa, y la comida tiene un sabor a lucha y conquista que sabe ¡exquisita!

Por eso, este nuevo paso, gracias a Gerald, sabe a pura alegría.

2018-04-13-PHOTO-00000124

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: