Cuando el tiempo se detiene

Uno de los grandes temas al adquirir productos elaborados es, para un alérgico alimentario, la diferencia de ingredientes entre una marca y otra para un mismo tipo de alimento. Por ejemplo, Pipe puede comer galletas de vino, pero marcas Costa y McKay, Dos en Uno no, pues tiene ingredientes no tolerados; no cualquier helado de agua de piña es 100% agua, sólo Panda cumple con ese requisito, los otros tienen suero de leche, sólidos de leche, etc; pan pita, solamente la marca Castaño sirve, los otros tienen leche de vaca, lo mismo para el pan de molde (al menos la línea clásica de pan de molde integral, blanco y light); y así con varias cosas más, entre estas, la galleta de soda, que detuvo el tiempo por 3 segundos.

Como hace un mes atrás, llego a casa y estaban los sauritos tomando desayuno junto a los tatas. Eso fue lo último que vi antes que mi atención se dirigiera a una galleta de soda que se acercaba a la boca de Pipe y que ya había sido mascada. Yo la miraba y en mi mente corría a lo mr. president a quitársela, pero otra parte le explicaba a este guardaespalda que había que actuar con serenidad y no asustarlo, en lo que estábamos de acuerdo era en que no debía llegar a la boca. Caminaba lento, aproximándome a Pipe, mi mano subía demasiado despacio hacia su boca, la galleta aún no llegaba, aún estaba a tiempo. Lentamente también, le dije que no podía comerla pues tenía leche de vaca, él me miraba con ojos grandes y bajaba la galleta al plato. “Sole, tu papá te ha saludado tres veces y tú aún no le respondes”, dijo la voz que me sacó de esta cápsula temporal en la que me hallaba. Saludé, me senté, sentía mi corazón latir fuerte.

Resumiendo, mi mamá leyó los ingredientes, no decía nada de leche, yo dudé de su lectura, leí y no decía nada de leche. Que demonios, si yo sabía que a las galletas de soda y de agua le ponían leche. Fui a la despensa, donde tenía guardada otras galletas de soda, y si tenían leche. Solo ahí mi cabeza se descomprimió y entendió que otra vez más la diferencia de ingredientes entre marcas me había jugado una mala pasada.

Las galletas de soda Costa tienen leche, las galletas de soda Mckay no tienen leche, gana McKay 1/0.

Tags: ,

Leave a Reply

