La simpleza de un clásico

Eso de Gabysauria sea alérgica al maíz, con un alto grado de sensibilidad, hace que hasta la maltodextrina esté prohibida en su dieta.

Dato 1: La maltodextrina se extrae del almidón de maíz, el cual, dicho de forma simple, se corta en pedacitos más pequeños, y cada uno de esos pedacitos es una maltodextrina. Más información Aquí.

Dato 2: Si comienza a leer los ingedientes de los productos, podrá darse cuenta que está presente en muchos de ellos.

La única golosina apta para Gaby eran los Frugelé (la gomita más masiva del mercado), pero tenían maltodextrina. Y si bien esta minialérgica reacciona al almidón de maíz, concedí la posibilidad que al estar fraccionado en moléculas más pequeñas no hubiera problema. Pero después de que al día siguiente de los cumpleaños tuviera leve iritación en la piel, y que en el cumpleaños que omitimos los frugelé no hubiera lesión, concluimos que la maltodextrina si provocaba (en menor intensidad) reacción alérgica.

Pero, hablando en nombre de todas las madres que conozco con hijos con alergia alimentaria, la persistencia es una de nuestras características. Así que seguí buscando, leyendo esas minúsculas letras con que escriben los ingredientes, hasta que di con estas y la felicidad se apoderó de mi corazón.

 

Gomitas Providencia

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: