El pollo

La Historia

Pipe era alérgico al pollo, con un alto nivel de sensibilidad, y Gaby reaccionaba al alérgeno (pollo) que pasaba través de mi leche. Y como en este cuento, si no pruebas no sabes, había que volverlo a intentar.
Decidimos probar con el pollo de la granja Magdalena, para descartar en primera instancia factores como “hormonas” y marinado, y ellos garantizaban que su proceso de crianza no los incluía.

Pero la felicidad no los hace hipoalergénicos, ni haber comido granos en vez de pelets, no haber sido tratados con precursores del crecimento ni esteroides, ni haber sido procesados con químicos que alteran el peso y el sabor (el famoso marinado) *fuente, sitio web de Granja Magdalena, Ventajas y Preguntas frecuentes.

Pipe y Gaby son simplemente alérgicos al pollo.

Cuando consulté a la gastro que los atiende, con qué pollo hacer la prueba, me responde con absoluta seguridad y tranquilidad “el del supermercado, Super Pollo, esos”. Y tenía razón.

Pero una de las características que se desarrollan o exacerban en los cuidadores de niños con alergias alimentarias (hablo solo de la patología que me tocó enfrentar) es la neurosis. La amenaza está presente siempre, la certeza no es un lugar seguro, ¿habrá habido un factor interviniente en la prueba de alimentos que alteró el resultado? A mis pobres crías las escaneo completas visualmente después de una prueba, para detectar cualquier roncha o anomalía en la piel, y si veo alguna anomalía no estando en prueba, los escaneo igual. Soy capaz de desmenuzar una caca si veo algo sospechoso para tratar de identificar qué es.

¿Cucú? Si. Por eso decidimos gastar en un pollo que cuesta $10.000 el kilo de pechuga entera en vez del Super Pollo 🙂

 

Super Chicken

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: