Otro Día D

Esta semana tuve otro día D, el día en que voy a control con la gastro que ve a mis sauritos por sus alergias alimentarias. Yo iba feliz, llena de logros, y salí con dolor de cabeza.
Si bien es innegable el aumento de alimentos tolerados por Gaby y que Pipe pueda comer pescado (además de que lo ame, en sus palabras “soy un pelícano”), ganaban los puntos en contra y mi saldo fue negativo 😦
Los dos estancados en crecimiento y bajaron de peso, por lo que Pipe se fue con suplemento de maltodextrina y Gaby, como no puede consumir maltodextrina por su alta sensibilidad al maíz, volvió a Althera (si leyó mi post The Last One, ignórelo). Los dos citados a control en un mes, cuando ya íbamos cada 6 y 3 meses respectivamente, para seguimento de talla y peso, cosa que primera vez me solicitan.
Respecto a Gaby, a pesar de todos los alimentos nuevos incorporados (en 14 meses llegamos a 19 y solo en el último mes y medio fueron 5), la opinión de la gastro fue tajante: lo que ella puede comer es insuficientes para su desarrollo.
Recibí un mazazo que me recordó que las alergias alimentarias son una enfermedad con consecuencias reales para la salud. El estar en una dieta segura, sin alimentos que provoquen reacciones, hace olvidar por momentos que tus hijos tienen una patología. Despertar de la ensoñación y volver a recordarlo, pone una piedra sobre mi pecho.
Supongo que solo soy como todas las madres que tienen un hijo con enfermedades crónicas o de larga evolución, su condición se hace cotidiana y transparente a tus ojos (sin abandonar los cuidados, por su puesto).

Advertisements

One response to “Otro Día D”

  1. Nancy Briceño says :

    Recién leyendo el post. Ánimo chicos, pronto irán mejorando los bebesaurios.
    Mucha fuerza y cariño
    Nancy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: