Ud. no lo haga

Se acerca la temporada navideña, es decir, la temporada de la vorágine consumista en busca de regalos.

Como mamá de dos alérgicos alimentarios, y porque lo he vivido, les paso el dato: NO regale juguetes a niños con alergia alimentaria que involucren alimentos.

¿Qué hace pipe con un set de compras de super con cajas de leche (obviamente no de vaca)? ¿o un quequito de plástico? lo primero que me preguntará es ¿puedo comer? ¿tiene huevo o leche de vaca? o una barra de chocolate o un tuto de pollo o un largo etcétera.

¿Pensó en regalar comida saludable y compró un carrito con frutas y verduras? Si se lo va a regalar a Gaby, sáquele el apio, el kiwi, la acelga, el zapallo italiano (por favor, la reacción es desastrosa), naranjas y mandarinas, la uva, el brócoli, choclos (otro alimento de alto riesgo por el alto nivel de sensibilidad) y podría seguir enumerando.

¿Una máquina para hacer cabritas? ¿Algodón de azúcar? Infórmese primero

Entiendo, de verdad, que para los que no conviven de cerca con un alérgico alimentario, la implicancia de regalar este tipo de cosas no es siquiera un tema. Un niño con este trastorno puede experimentar frustración, confundir que si puede comer rosquillas en el juego, puede comer también las que comen los demás, o para poder jugar sacar piezas de las cosas que sabe no puede comer.

Aún tengo guardado en lo alto de un closet un set de este tipo de juegos que le regalaron a Gaby para el día del niño. Si aplicara la premisa de sacar lo que no puede comer y dejar lo que sí, me quedo con el par de tacitas, que ni siquiera se comen.

juegotacitas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: