Queso Vegano

Mi último desafío culinario para mi minialérgico Pipe, fue hacer “queso” vegano (va entre comillas, pues yo, amante del queso, solo acepto como auténticos a los derivados de leche animal).

Juanjo me reenvió el dato de Dimensión Vegana el cual era perfecto para mi nuevo proyecto, así que partí en búsqueda de los ingredientes: leche de soya natural, yogurt natural de soya, almidón de yuca, carragenina, aceite de oliva y sal (la parte fácil). Encontré los dos primeros, yuca fué reemplazada por maíz y la carragenina omitida, 3/4 a propósito (es un alga… producto marino… alergia?) y 1/4 porque no encontré en ningún lado.

20140728-224009-81609929.jpg

Luego vino el proceso, nada fácil por cierto, pues el listado de ingredientes y sus cantidades que salía en el sitio web, era distinto al que aparecía en los videos de YouTube y distintos a los que narraba el tipo del video mientras cocinaba. Lo complicado del asunto fue que me enteré cuando ya tenía la olla al fuego y había que decidir cuál de las tres veganosa recetas seguía y todo en 15 segundos porque el proceso de cocción es super rápido 😅. Finalmente resultó algo como esto:

20140728-225155-82315846.jpg
De ahí vino la espera, arte que no se me da, por eso no hago recetas que en media hora no estén listas. Después de toquetearlo varias veces cada tres minutos, caché que tenía que fondearlo en el refri y verlo al día siguiente, cosa que tampoco fué, porque era el día de la operación de Gaby y ni me acordé del “quesito” si no hasta el día subsiguiente en que lucía así:

20140728-230421-83061444.jpg
Después de dejarle bien en claro al comensal que era un queso especial de soya, el sanguchito de la foto desapareció rápidamente 🙂

Pronto se viene la versión 2.0.

Advertisements

One response to “Queso Vegano”

  1. juanjosaurio says :

    Debo decir que lo probé y que si bien su textura es similar a la de algunos quesos, el sabor no se acerca mucho. El valor que tiene para Pipe es sentir que tiene menos límites, que también puede comer queso (especial).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: