¿Alergia alimentaria o Neurosis materna?

Justo antes del mes negro había surgido en mí la idea de que, de alguna forma, yo enfermaba a Gaby e inconscientemente favorecía que se mantuviera con reacciones. Pasado el mes negro, vi que era el descontrol de la alergia alimentaria de Gaby por contaminación cruzada y porque no lograba evitar que ello no ocurriera, que busqué a un culpable a quién quemar en la hoguera y yo fui la elegida.
Por estos días, la idea de un Münchhausen tercerizado ha vuelto a resurgir.
El último rash cutáneo y lesiones en la piel por reacción alérgica duró seis semanas, empezaba a aplacar y volvía a activarse, y alimentos que me habían parecido seguros, ahora producían síntomas. A la operación, Gaby llegó enronchada hasta los tobillos, incluso el día anterior había tenido rectorragia. ¿Y qué pasó al día siguiente de la cirugía? Se aplacó la reacción cutánea.
Fué entonces que retomé la idea, y el relajo post operatorio mutó rápidamente en neura. Sumado a una noche casi sin dormir y mucha cafeína acumulada, el sentimiento de incompetencia como madre puso una roca sobre mi cabeza y me quedé sin neuronas para pensar objetivamente.
Ya ni se si lo que veo es inventado o no, y llamo a Juanjo para que mire o tomo fotos para cotejar la realidad. Y ya no le creo a mis razonamientos, porque sospecho que son contruidos con información tergiversada, basada en un agote y negación de lo que tengo que lidiar y vivir.
Después del segundo día post operación, comenzó la fiebre y la faringo amigdalitis, y al sexto, reaparece el rash (coincidente con la incorporación de arroz), aunque de un patrón distinto, como a “patacones”, lo que me hace dudar del arroz, porque también al principio se veía como una picada y porque la luna, el sol y las estrellas.
Creo que ya no me queda sanidad mental para cuidar a mis minialérgicos 😦

Leave a Reply

