¡Caso Cerrado!

En mi caos Marzístico, Abrilístico y, lamentablemente, también será Mayístico, con Gaby, he resuelto un misterio alérgico 😉
A comienzos de Marzo probamos maíz y Gaby se enronchó e hizo lesiones en la piel. Como yo estaba cucú (explicado en post anterior) juzgué como responsable a la crema Pepito para el poto y volví a probar maíz. ¡Oh! que raro, la misma reacción. Y como si esto no fuera poco, mandamos a preparar el suplemento alimenticio de Gaby a la farmacia Cruz Verde (siempre lo hacíamos en la Ahumada) y a la semana de estar dándoselo llega Juanjo, frasco en mano, con los ojos dos centímetros más afuera y me dice: Sole (eso ya indicaba gravedad del asunto) tiene almidón de maíz. Yo lo miré y ya ni sé que hize, pero eso explicaba por qué mi pequeña seguía haciendo “como reacción al maíz sin estar comiendo maíz” y no le podía cerrar las tres llagas que tenía en su piel. Moraleja del asunto: Cruz Verde usa como excipiente talco vegetal y Ahumada talco derivado de sílice (información confirmada por QF, se portó un 7).
Superada la etapa maíz, Gaby cumplió un año y se empezó a enronchar otra vez. Nuevamente perdiendo niveles de cordura tratando de averiguar qué era. Ya me estaba dando por satisfecha con el supuesto de que como camina y tiene un ojo para las micropartículas de comida, algo cazaban sus deditos y ¡paf! se enronchaba. Porque además, para agregarle niveles de desafío al quest, el sarpullido iba y venía, aumentaba, retrocedía y hasta desaparecía. Hasta que mi cerebrito, que trabajaba 24 x 7 en el caso, dijo tres palabras: pasta de dientes. Cerebro ha hablado, sale pasta de dientes (Weleda para niños) y no he vuelto a tener rash misteriosos * (inserte aquí danza de la victoria) 🙂
Debería sentirme seca con ese hallazgo, pero tengo otro caso abierto que espero pronto resolver, “mocos resistentes a corticoides y antialérgicos”. También confieso que tengo susto de como se resuelva, los Super Mocos se ven más peludos de enfrentar que el Zar Pullido.

*el rash iba, venía, aumentaba, disminuía porque yo intentaba formar el hábito de lavar los dientes, pero agotada como estoy, no me daba la constancia para hacerlo todos los días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: