¡Caso Cerrado!

En mi caos Marzístico, Abrilístico y, lamentablemente, también será Mayístico, con Gaby, he resuelto un misterio alérgico 😉
A comienzos de Marzo probamos maíz y Gaby se enronchó e hizo lesiones en la piel. Como yo estaba cucú (explicado en post anterior) juzgué como responsable a la crema Pepito para el poto y volví a probar maíz. ¡Oh! que raro, la misma reacción. Y como si esto no fuera poco, mandamos a preparar el suplemento alimenticio de Gaby a la farmacia Cruz Verde (siempre lo hacíamos en la Ahumada) y a la semana de estar dándoselo llega Juanjo, frasco en mano, con los ojos dos centímetros más afuera y me dice: Sole (eso ya indicaba gravedad del asunto) tiene almidón de maíz. Yo lo miré y ya ni sé que hize, pero eso explicaba por qué mi pequeña seguía haciendo “como reacción al maíz sin estar comiendo maíz” y no le podía cerrar las tres llagas que tenía en su piel. Moraleja del asunto: Cruz Verde usa como excipiente talco vegetal y Ahumada talco derivado de sílice (información confirmada por QF, se portó un 7).
Superada la etapa maíz, Gaby cumplió un año y se empezó a enronchar otra vez. Nuevamente perdiendo niveles de cordura tratando de averiguar qué era. Ya me estaba dando por satisfecha con el supuesto de que como camina y tiene un ojo para las micropartículas de comida, algo cazaban sus deditos y ¡paf! se enronchaba. Porque además, para agregarle niveles de desafío al quest, el sarpullido iba y venía, aumentaba, retrocedía y hasta desaparecía. Hasta que mi cerebrito, que trabajaba 24 x 7 en el caso, dijo tres palabras: pasta de dientes. Cerebro ha hablado, sale pasta de dientes (Weleda para niños) y no he vuelto a tener rash misteriosos * (inserte aquí danza de la victoria) 🙂
Debería sentirme seca con ese hallazgo, pero tengo otro caso abierto que espero pronto resolver, “mocos resistentes a corticoides y antialérgicos”. También confieso que tengo susto de como se resuelva, los Super Mocos se ven más peludos de enfrentar que el Zar Pullido.

*el rash iba, venía, aumentaba, disminuía porque yo intentaba formar el hábito de lavar los dientes, pero agotada como estoy, no me daba la constancia para hacerlo todos los días.

Leave a Reply

