Fin de la Era Láctea

Las cartas están echadas y ya no hay vuelta atrás, y es más que seguro que la casa gana.
Hace más de nueve meses atrás, con el nacimiento de Gaby, partió la aventura de la lactancia: hermosa, dolorosa, insegurizante, exigente, a tal punto que solo el enamorarse de tu bebé la hace existir y subsistir.
En mi caso, dada la alergia de mi pequeña, no solo fué la entrega de mis pechos y leche, si no que también de mi alimentación. Esta fué sometida a un control estricto denominado “dieta de restricción” o “restricción alimentaria”.
Hay un par de enfoques de como abordar esta restricción: sacas todo el alimento y vas incorporando uno a uno (si, puedes pasar tres días comiendo solo acelga); y el que seguí yo, de tu dieta vas sacando alimentos uno a uno hasta estabilizar al bebé.
Fué así como desapareció de mi repertorio alimenticio la leche de vaca y derivados, carne de vaca, pescados y mariscos, soya, huevos, pollo y leche de cabra. Y no ha sido fácil convivir con estas limitaciones. Desde ir a algo social y matarse de hambre porque no hay nada que puedas comer, que te cocinen algo especial, te das cuenta que usaron aceite de soya y de nuevo te quedas sin comer y tu anfitrión con cara de pucha esta niñita, tus padres preocupados porque no te alimentas bien y presionan para que termine la lactancia, presentar comportamiento neurótico leyendo todas las etiquetas e interrogando inquisidoramente al cocinero, hasta sentir una culpa negra cuando me equivocaba y comía algo de la lista prohibida por equivocación.
Pero todo llegó a su fin, mañana en la mañana es la última papa de GabyPequeña y de ahí el desayuno será un pan con margarina con leche, soya y cuanta cosa diga la etiqueta.
Creo que lloraré mientras lo como, igual que lloro ahora al terminar de escribir el post.

Ya has crecido mi Pequeña Gaby 🙂

Adiós Era Láctea :‘(

20140103-232319.jpg

20140103-232337.jpg

2 responses to “Fin de la Era Láctea”

  1. Pauli Moli ⭐ (@pauli_moli) says :

    Ohh! Si está muy grande y linda! me alegro que te empieces a alimentar mejor para que tengas más energía para jugar con esos loquitos. La vas a necesitar sobre todo ahora que vas a tener que perseguir a dos! Un abrazo y bienvenida la era de la comida!

  2. Francisca Cele says :

    Sole, toda mi admiración y felicitaciones. Me sentí tan identificada leyéndote! Maxi desde que nació con Dermatitis atópica y fue toda una guerra física y emocional porque ver sufrir a tus hijos es lo peor. Ver a Maxi enronchado, rojo completo apenas con unos meses ufff. Mil medicamentos, mil cremas.También se cambió de la leche de vaca a la soya y luego más alergia le dio la soya. Hasta hoy Maxi no come ciertos alimentos porque ya nunca los toleró ni les tomó el gusto y ahí una tiene que poner la cara cuando va de visita o a cualquier sitio dando la lista completa de lo que nuestros retoños no comen. La culpabilidad, la neurosis, todo, lo comprendo tan bien xD
    Ahora esperamos el segundo y rezo porque no salga igual de alérgico u.u pero bueno, al menos el consuelo de que ya una está armada hasta los dientes y sabe que hacer.
    Tus hijos, hermosos como siempre y tú, una super mamá! felicidades!

Leave a Reply

