Estoy Cesante

Hace algunos días estuve fantaseando con qué iba a ser de mí cuando mis pequeños alérgicos superaran su patología. Varias emociones vinieron a mí, pero la más potente fué la sensación de vacío. Me vi cesante.
Comencé a recapitular un montón de “ya no más” cuando no fuera necesario que hiciera mi pega: ya no más cocinar dos comidas especiales para cada minialérgico, ya no más visitas al gastroenterólogo, ya no más andar con el antialérgico y corticoide en la cartera por cualquier emergencia, ya no más andar leyendo exhaustivamente los ingredientes de las etiquetas, ya no más andar observando signos y síntomas post ingesta y andar estableciendo posibles correlaciones, ya no más buscar recetas de repostería con un montón de sin (huevo, leche, soya, etc), ya no más correr detrás de esa galleta que un niño X iba a convidar a Pipe en la plaza, ya no más andar acarreando para cumpleaños la propia lonchera de alimentos seguros, y tantos otros “ya no más”.
Toda esta reflexión me hizo dimensionar el tremendo espacio que ocupa en mi vida el cuidado de la alergia alimentaria de Pipe y Gaby, de todo el esfuerzo y logística desplegada para cuidarlos, creatividad involucrada para variar comidas con solo cuatro e incluso dos ingredientes y cocinar con una larga lista de sin. Y también me di cuenta del nivel de ansiedad que genero en este cuidado, pues si no, mi primer pensamiento al imaginarme libre de esta pega no hubiera sido de angustia y de ahora qué hago con mi vida.
En fin, supongo que en algún momento llegará el día en que cesen mis funciones, me vaya a sentar a un banco de la plaza, y vea crecer sanos a mis hijos sin mi control constante sobre lo que comen.
Va a ser raro estar cesante.

Leave a Reply

