Un olvido no está permitido

El fin de semana pasado, como es costumbre, horneamos con Pipesaurio. Hicimos una receta nueva de queque de naranja, que lleva sustituto de huevo y leche de soya entre otros ingredientes. A las 5 de la tarde estábamos instalados en el sillón degustando nuestra obra culinaria. Fué unánime que habían quedado buenos.
Tres horas más tarde entré en pánico, había comido queque con soya y le había dado pecho a Gaby que es alérgica. El daño ya estaba hecho y me dispuse a esperar la diarrea 😦
Primer día fue harto ruido de guata; primera noche, inquieta; segundo día fue el día de hacer caca, ruido de panza e irritabilidad que solo le permitió dormir 10 minutos durante todo el día; segunda noche, se quejaba dormida; tercer día ya todo había pasado. Pero yo había quedado con la culpa y la ansiedad en +1.000.
No hay olvido o distracción permitida, no hay tregua en esta batalla, la alerta debe estar siempre encendida, y si flaqueas, otro (ser humano pequeñito) pagará las consecuencias. La rabia que sentía contra mí era principalmente por eso, uno pone full energía en cuidarlos y solo un paréntesis, aunque sea inintencionado, destruye este castillo de naipes. ¿Cómo, sabiendo, se me pasó? ¿En qué estaba o no estaba pensando?
Hay mamás que cuando les ha pasado esto hasta se inducen el vómitos o toman mega dosis de laxantes para sacar el alérgeno de su sistema… eso es lo confesable.
Al final, esta es una patología que se manifiesta en la interacción con el medio, y uno es también parte de ese medio, nos cause tristeza, angustia, placer o displacer, somos agentes protectores y también causantes de una reacción alérgica, el ejemplo que hace este punto más evidente es la lactancia materna, entrega anticuerpos y también alérgenos, y lo uno no va sin lo otro.
Habrá que aprender a reconocer y aceptar nuestra naturaleza humana y abandonar la fantasía de super madres, pero eso no elimina el hecho de que otro sufre nuestros terrenales errores.

Advertisements

8 responses to “Un olvido no está permitido”

  1. julia says :

    Querida, en mi ignorancia terrenal no había visitado este enlace que casi siempre veo a la pasada, pero sabes tú eres tan perfectamente Humana, que la culpa es momentánea por que esta marcada por la emocionalidad, pero como tu misma expresas “hay que aprender a reconocer y aceptar nuestra naturaleza humana y abandonar la fantasía de super madres” , pero eso no elimina el hecho de que otro sufre por nuestros descuidos o malas decisiones, sin embargo esos errores y fracasos son aprendizaje, entonces esos aprendizajes son sanos para la relación madre e hijo, así que sí cometo errores, siento culpa, pero aprendo y en ese aprendizaje mejoro día con día, te quiero y sin duda eres la mas perfecta imperfecta madre que conozco y por eso precisamente te admiro.

  2. Pauli Moli ⭐ (@pauli_moli) says :

    Dos cosas: Primero cuando leí la primera parte solo podía imaginarme al pipe bailando mientras amasaba y la felicidad que eso le da. Me imagino la preocupación con la que buscaste la receta para ese minialérgico. Llevas años en esto y en serio no conozco mamá más matea. De verdad a estas alturas creo que ya has sacado tantas cosas de la despensa entre lo que no come el pipe y lo que no comes tu que no sé como haces para acordarte de todo. Cuando te vuelvan a bajar las ganas de culparte mírale la carita de felicidad a ese par de porotos, nadie podría culparte por hacerlos tan felices definiivamente tu no lo hagas. Lo segundo que pensé fue y después de tantas historias como estas todavía hay doctores que insisten en que los alergenos no pasan por la leche!
    Animo, los sauritos tienen unos excelentes papás por eso son tan deliciosos y crecen tan bien!

  3. Juanjo says :

    Y con toda esa montaña de preocupaciones, stress, culpa, cansancio, rabia y pens, aún así siempre tienes una sonrisa y una palabra cariñosa para los sauritos cuando se te acercan buscando a la mamá, la mami, y como sea que te dice la Gaby.

  4. kurakensama says :

    Oye, y cuando te pasa eso ¿no sería mejor darle a la Gaby NAN por un día o dos?

    • lalasauria says :

      No resultaría por 2 motivos:
      Uno, el alérgeno ya había pasado.
      Dos, NAN tiene proteína de vaca, lo cual solo empeoraría gravemente la situación (ve post Activismo Ciudadano, ahí explico un poco acerca de la leche que pueden tomar los sauritos).

  5. paula saez says :

    hola, leo tu pagina gracias a la Daniela Osses…mi Diego también es alérgico y me la sugirió….me han servido un montón tus datos y quería agradecértelo….has pensado mucho en estos detalles y se nota tu cariño y preocupación por tus peques…animo somos muchas que estamos en lo mismo…un abrazo!

  6. Maika says :

    Un poco tarde el comentario, pero como dijeron por ahi eres humana. Vives preocupadade tus mini saurios, no conozco mamá mas matea que tu. Sinceramente a mi me da pánico total el que alguno de mis hijos fuera a sufrir de alergias (los antecedentes familiares están), pero cuando eso pasa solo leo este blog y se me pasa.

    Muchismo animo Sole 🙂 Gracias a ti crecen fuertes y sanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: