¿Y si solo fuera un exantema súbito?

En la pizarra de los némesis del jardín infantil (avisos de pestes, víruses, suspensión de actividades, reuniones de apoderados, etc) figuraba esta semana “exantema súbito”.
Yo digo, bueno, si me toca me toca, aunque en verdad nunca me toca.
A mis hijos no les puede dar diarrea o vómito por virus o que se enronchen por alguna peste, no, siempre termina siendo diarrea, vómito o prurito por reacción alérgica 😦
Retomando el exantema súbito, me encontré casi rogándole a la pediatra que me dijera que Gaby tenía el anunciado exantema, pero no había fiebre y habíamos incorporado 12 horas antes un alimento nuevo: arroz.
Pipe también era alérgico al arroz, por lo que no se de que me sorprendo. Lo que si, se va acumulando cierto grado de frustración. He probado cinco verduras y Gaby solo ha tolerado dos: papa y zapallo camote; y ha hecho reacción cutánea con la zanahoria y arroz, y diarrea y vómitos explosivos con el zapallo italiano.
Con Pipe aprendí que este es un camino que, en promedio, avanza lento, así que mis expectativas a mediano plazo no merman por estos contratiempos 🙂

One response to “¿Y si solo fuera un exantema súbito?”

  1. @pauli_moli says :

    Animo, también aprendiste que no dura para siempre…por suerte.

Leave a Reply

