Cachipún

Algunos juegan al Cachipún, en que sacan tijera, piedra o papel según crean que pueden ganar al contrincante, otros hacen variaciones sobre el juego, en que agregan el cuchillo o varita mágica. Yo, este fin de semana, tuve mi propia versión llamada virus, bronquitis o alergia.

La historia
Estábamos lejos de la civilización, en Patagüilla, donde hay luz y agua potable, pero claramente, aparte de la aspirina suelta que vende el señor del alamacén, no hay farmacia. Y ahí estaba yo, junto a mi retoño menor, que se deshidrataba vomitando.
Cinco horas antes, seguíamos con bronquitis y probábamos por primera vez zapallo italiano… cha cha chaaaan.
Cinco horas después yo maldecía la pésima señal de celular e internet para ubicar a la pediatra, y a la ironía de la vida que me hizo llevar un botiquín para cuadros respiratorios, fiebre y shock alérgico, pero nada para vómitos.
El día siguiente al día D o mejor llamado día V o mi primer día de vacaciones de fin de semana largo, comenzó la duda y el juego del cachipún. ¿Moco de bronquitis le gana a virus de guata? ¿virus de guata le gana a alergia? Aunque dentro mío sabía que alergia alimentaria le ganaba a virus y bronquitis.
Día subsiguiente al día D, decidí dejar que los médicos dieran sus argumentos y veredictos el martes y aprovechar de descansar.
Martes cinco de Noviembre: no pudo ser virus, nadie más enfermó ni hubo fiebre; no pudo ser la bronquitis, el ataque de tos puede preceder al vómito, pero no hubo ataque de tos; solo queda reacción alérgica al zapallo italiano, coinciden los tiempos de exposición al alérgeno y reacción.
Tristemente, esta vez gané la partida, alergia le ganó a virus y bronquitis 😦
Un nuevo e inocente vegetal se agrega a la lista negra, el zapallito italiano para los amigos, zucchini para los foodies o cucurbita pepo para la comunidad científica.

One response to “Cachipún”

  1. @pauli_moli says :

    Puchaaa y yo que le tenía tanta fe al quequito de cucurbita pepo y resulta que puede no ser tan inocente. Maldito con su cara de o yo no fui. Paciencia y ánimo…tal vez más adelante

Leave a Reply

