Tirar la esponja, la toalla, la cacerola, la elefanta por la ventana

Así me siento. Han pasado más de 20 meses de batalla sin tregua y estoy agotada.
Me pongo de pie, tomo mi caballo de guerra y embisto nuevamente, pero el cansancio pesa sobre cada trocito de mi cuerpo y alma.
La pega de preparar comida sin alérgenos o de hacer practicamente todo en casa, es lo mínimo de la carga. Así como también la lectura exhaustiva de etiquetas e interrogatorio a los cocineros y encargado de locales que preparan alimentos sobre que ingredientes usan. Lo que más agote me produce es el estar observando síntomas y correlacionándolos: rash, diarreas, moco, color, olor, sangra o no, superficie de lesión, características, duración, consistencia… uf! Probar y esperar, con cada uno de los alimentos, avanzar y retroceder, quitar uno a uno hasta normalizar, volver a introducir; preguntarse constantemente, ¿será resfrío o moco alérgico?, ¿será virus de guata o colitis alérgica?, el moco de la caca, ¿será mucosa intestinal o nasal? Dudas que muchas veces quedan en la incertidumbre.
Eso por un flanco, y por el otro, la restricción alimentaria.
Dado que aún amamanto, los alérgenos pasan a través de mi leche a Gaby, entonces, yo hago dieta para que ella no haga reacciones alérgicas. Fueron dos largos meses hasta que logramos identificar lo que le daba alergia a través mío. Dos largos meses en que me topaba casi a diario con la frustración de: hay moco, hay sangre, hay diarrea, de nuevo hay moco, otra vez sangre, continúa la diarrea.
Fué una pega ardua, de mucho llanto, querer tirar toda la dieta al tacho, preguntarse mil veces ¿y ahora qué fué?, volver a leer etiquetas, chequear alimentos nuevos e interrogar a los panificadores locales. Pero hubo frutos de ese trabajo.
Ahora comienzo un nueva etapa con Gaby: alimentación con sólidos. Desde un comienzo no ha estado excenta de dificultades (lean el post de Bugs Bunny) y sé que me queda un largo camino, que por mis pequeños recorro con toda dedicación, pero cada cierto tiempo me dan ganas de tirar hasta la elefanta por la ventana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: