Otra vez la soya

Mi segunda minialérgica, Gaby, al tener los antecedentes de su hermano, a los 2 meses comenzó su fase de diagnóstico para identificar a qué reaccionaba a través de mi leche (pués ya mostraba signos de alergia alimentaria).
Pudimos identificar que su sistema inmune se activaba con vacuno, leche de vaca y sus derivados, leche de cabra y derivados, pollo, pescados y mariscos, huevo y soya.
Esta fué una tarea de 3 meses, 3 laaargos meses, en que recién a mediados de septiembre vi una caca normal, no diarrea, sin moco, sin sangre. Felicidad pura 🙂
A los 5 días de esta maravilla, diarrea de nuevo! A esta altura uno se pregunta ¿Y ahora qué? ¿Empezó a reaccionar con algo más? ¿He comido algo nuevo? Y así nuevamente estaba en la silla de interrogatorio con el foco en la cara y yo misma de torturadora tratando de sacarme la verdad.
Con mi nivel de neurosis con el tema, hablo con panaderos, salchicheros y quien sea para que me revele los ingredientes de sus productos y chequear qué puede estar produciendo reacción.
Así que partí donde mi última panadera amiga… a indagar. No crean que le había comprado pan sin preguntarle con qué lo hacía, pero tenía un sospechoso: el aceite vegetal. Ahora necesitaba marcas.
Resultado de mi investigación, el aceite vegetal Merkat y Jumbo que usa, es PURA SOYA.
Acto seguido a suspender el pan, procedo a bajonearme levemente pensando en cómo no se me ocurrió que aceite vegetal no era solo maravilla o raps por último, si no que también soya. Ahora era tan obvio que tenía que tener soya pues es barata.
En fin, llevo 3 días de diarrea, un día sin ese maligno manjar, y espero que se desinflame pronto el intestino de mi Gaby Pequeña, a quien le agradezco, no abandona su sonrisa por mal que se sienta.

20130927-040320.jpg

Leave a Reply

